Una representación de Camps Comercial ha viajado a Eurotier para asistir a una de las ferias internacionales más importantes del mundo a nivel ganadero. Celebrada cada dos años en Hannover (Alemania) se convierte en un referente de la realidad y las tendencias del sector ganadero a nivel global.
La feria ofrece las últimas tendencias e innovaciones del panorama mundial sobre los servicios y la genética de la ganadería, en especial bovina, porcina y avícola, aunque también tiene cabida la oferta para la acuicultura y la ganadería ovina, caprina o equina.
EuroTier, ha recibido en esta edición a unos 155.000 visitantes (de más de 60 países) que han pasado por casi 2.700 expositores. Destacar el incremento de visitantes procedentes de Asia, de al menos un 40% mas que en anteriores ediciones y el aumento de expositores asiáticos, lo que nos indica que ya desde hace tiempo Asia no se encuentra solo en una posición de recibir material y conocimiento, sino que se muestra muy proactiva en ambos sentidos, según información de la organización.
El lema elegido para esta edición fue “Digital Animal Farming”, dando protagonismo a las tecnologías para combinar con éxito la productividad y el bienestar animal, así como la gestión de la información y el uso sostenible de los recursos naturales, apostando por la sostenibilidad y la gestión medioambiental de las explotaciones que incluye la autogeneración de energía por diferentes medios y también por la Bioseguridad.